16 dic 2009

Problemas de inicio de sesion Ubuntu Karmic

Al instalar ubuntu karmic en una netbook de una amiga . todo iba bien hasta la hora que quise actualizar paquetes. Tengo una conexión de Internet bastante lenta y decidí dejarla toda la noche actualizando para que en la mañana estuviera de lujo. el problema surgió cuando me desperté para revisar la netbook (Acer Aspire ONE D250-1990) mire que la pantalla estaba en negro!! negro negro!!

moví el mouse, toque las teclas, nada! decidí apagarla a la fuerza y encenderla normalmente.

me tope con el primer problema:

-no cargaba el usplash.

le había dejado que iniciara la sesión automáticamente y mi susto fue cuando me encontré con esto:

Ubuntu 9.10 nombre_de_equipo tty1

nombre_de_equipo login:

empece a googlear el problema y recomendaban iniciar las "X"s, desinstalar gnome, reinstalarlo, instalar kde, etc... probé simplemente desinstalar gnome y lo que me apareció fue que había problemas de actualizaciones entonces lo que hice fue escribir:

sudo dpkg --configure -a

se empezó a configurar los paquetes que habían quedado colgados y al finalizar este proceso reinicie la maquina con: Ctrl+Alt+Del se reinicio y normalmente se logueó automáticamente .

Cualquier otro problema que tengan simplemente comenten y aquí estaré yo para ayudar con mucho gusto :D

2 comentarios:

  1. Tengo el Ubuntu 910; mi problema es que por querer hacer un poco mas rapido el inicio de sesion coloque 01 seg para iniciar sesion ademas de inicio automatico; ahora me sale el cuadro de inico de sesion demasiado rapido y no puedo colocara la clave y entra solo pero no sale nada solo una pantalla marron clara y un cuadro que dice Nautilus error.

    Gracias por las respuesta

    ResponderEliminar
  2. ya lo ise pero no pasa nada tenes que estar conectado a internet?

    ResponderEliminar